¿Sabes qué es el síndrome del “Text Neck”?

Es el nombre que le han puesto los expertos a una nueva patología derivada del uso de los dispositivos móviles.

El uso constante (y muchas veces inconsciente) de los smartphones para navegar por internet nos obliga a inclinar la cabeza. Nuestra columna vertebral está acostumbrada a soportar el peso de nuestra cabeza en posición vertical (la cabeza de un adulto pesa entre 5 y 7 kilos) pero cuando la inclinamos para mirar la pantalla del móvil, esa presión puede superar los 20 kilos.

Si mantenemos esa inclinación por un tiempo prolongado y de forma sostenida en el tiempo empiezan a aparecer los dolores recurrentes de cuello, la sobrecarga en los hombros y los dolores de cabeza.

Nuestras recomendaciones para evitar la mala postura con el portátil, el móvil y la tablet:

  • Hacer ejercicios que relajen el cuello y los hombros para compensar la mala posición con los dispositivos móviles.
  • Hacer ejercicios corporales compensatorios para equilibrar las horas con estos dispositivos.
  • Realizar posturas correctivas como subir casi a la altura de la vista la pantalla del portátil, el móvil o la tablet, etc.
  • Acompañar estas posturas con el movimiento de ojos hacia abajo para no tener que inclinar el cuello más de lo debido.

Si crees que puedes estar padeciendo esta patología, además de implementar nuestros consejos puedes pedir cita con nosotros.

Como ya sabes, en Fisio&Bienestar te ayudamos creando sinergias: Pilates + terapias de fisio y osteopatía. Nuestro punto fuerte es que nuestros fisios titulados vuelcan en sus sesiones todo su saber hacer y sus conocimientos, para que notes una mejoría real en tu cuerpo, contribuyendo a tu bienestar general.

Si tienes cualquier consulta no dudes en dejarnos un comentario. ¡Te  leemos!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Recuerda que el horario de atención por Whatsapp es de lunes a jueves de 8 a 13:30 y de 16:30 a 20:30, y los viernes de 8 a 17:30