Política de privacidad

 

La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD) y demás normativa aplicable.

Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento a las personas físicas que faciliten sus datos personales, y/o los de la persona a la que representa, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad, entre otras cosas.

 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

En términos de protección de datos, FISIOSALUD 2012. S.L. debe ser considerado Responsable del Tratamiento, en relación a los tratamientos de datos de carácter personal realizados por la presente entidad.

 

A continuación, se indican los datos de contacto del Responsable del Tratamiento:

  • Razón Social. FISIOSALUD 2012 S.L.
  • CIF: B98453384
  • Dirección: Correo postal a Paseo de la Alameda 12, Bis Bajo, 46010
  • Correo electrónico: fisiosalud@policlinicovalencia.es
  • Teléfono: + (34) 963 256 923- +(34) 601 078 821

 

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Le informamos que de conformidad con el RGPD en su artículo 37.1 recoge la obligatoriedad de la designación de un Delegado de Protección de Datos al cual podrá dirigirse por correo electrónico o bien por teléfono y ante el que podrá dirigir todas las cuestiones, dudas, sugerencias o para el ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento en lo relativo al tratamiento de sus datos personales.

Datos de nuestro DPO: Susana Catalá Pascual

  • Por correo postal: en Paseo de la Alameda 12, Bis Bajo, 46010 – Valencia
  • Por e-mail: dpd@policlinicovalencia.es
  • Por teléfono: 96 339 40 10

 

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Toda la información recabada por parte de FISIOSALUD 2012 S.L. será tratada de forma leal, lícita y transparente.

Los datos solicitados en cada tratamiento consistirán en aquellos estrictamente imprescindibles para realizar la finalidad pretendida e informada en cada caso.

De este modo, sus datos recogidos serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con los fines para los que son tratados en cada caso. Por lo que, sus datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera con incompatible con dichos fines. Además, serán actualizados siempre que sea necesario.

En términos generales, en el marco de los distintos tratamientos de actividades realizadas en la organización, se recaban los siguientes tipos:

  • Datos de carácter identificativos.
  • Datos de carácter administrativo.
  • Datos de contacto.
  • Información comercial.
  • Transacciones de bienes y servicios.
  • Económicos y Financieros.
  • Datos relativos a la salud, genéticos y biométricos integrados en la Historia Clínica del paciente.

 

¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS DATOS PERSONALES?

Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del titular de los mismos, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado.

En este sentido, este extremo será trasladado al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable o en la primera comunicación realizada al interesado.

 

¿CON QUÉ FINALIDAD Y CASOS ESPECÍFICOS CON QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En términos generales, se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:

  • Prestación de asistencia al usuario: sus datos personales son tratados con el objeto de prestarle la asistencia que precise, así como para gestionar adecuadamente los servicios de fisioterapia y de administración necesarios para la misma.
  • Publicar los comentarios en el Blog de la Web o Redes sociales.
  • Tareas administrativas derivadas de la prestación de nuestros servicios.
  • Asistencia al usuario en la especialidad requerida por cualquiera de los medios de comunicación existentes.
  • Contacto: Gestionar los datos de los usuarios que contactan con nosotros a través de los formularios de contacto que se ponen a disposición del usuario. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web u otros canales de comunicación.
  • Realizar encuestas con el objetivo de conocer su opinión sobre la atención recibida y que serán utilizadas únicamente para mejorar y desarrollar nuestros servicios asistenciales y de gestión; Habilitar acceso al portal del paciente para permitir visualizar Historia Clínica Electrónica, petición de citas, acceso a determinadas pruebas médicas, etc.
  • Publicidad de servicios: Enviar información por medios postales, telefónicos o electrónicos. Dicha información se referirá a los proyectos, actividades o estudios de investigación que dichas entidades desarrollan, a los avances y novedades de servicios y técnicas que se produzcan en el ámbito sanitario, tanto a nivel asistencial como de investigación. Todo ello, exclusivamente en caso de habernos dado su consentimiento expreso.
  • Procedimientos de anonimización y seudonimización: Se podrá aplicar ciertos procedimientos sobre sus datos para que no sean identificables o dejen de serlo, o para que ya no puedan atribuirse a un interesado sin utilizar información adicional que figure por separado, con fines de investigación científica o estadística.
  • Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc.: en estos casos se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.
  • Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, sanitaria, etc.
  • Formalización y ejecución del contrato: los datos personales son tratados con la finalidad de gestionar la relación contractual con el paciente.
  • Videovigilancia: sistema de videovigilancia a través del cual se recaban imágenes a tiempo real de los usuarios del centro. El tratamiento de estos datos se da con una finalidad exclusivamente de seguridad y control de acceso a las instalaciones.
  • Envío de newslewtter: si consiente explícitamente, sus datos podrán ser utilizados para el envío, por medios electrónicos, de los boletines a los que se haya suscrito.

Con los datos personales recabados no se elaborarán perfiles ni se realizarán decisiones automatizadas.

No obstante, todas las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogido en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas, facturas, contratos y demás documentos que contengan datos personales).

 

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, FISIOSALUD 2012 S.L. informa de la base jurídica por la cual establece la legitimación del tratamiento en cuestión.

No obstante, en la organización se pueden tratar información de carácter personal para:

  • Cumplimiento de obligaciones Legales y regulatorias: A título enunciativo y no limitativo. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley General Tributaria, Ley de Impuestos de Sociedades, Ley de Auditoría de Cuentas, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Código Civil, Ley de derechos e Información al Paciente, así como la existencia de una ley o norma específica que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado, la cual se enunciará en la cláusula informativa correspondiente.
  • Ejecución de un Contrato: para la gestión previa de un servicio, desarrollo de la ejecución de un contrato o posteriores gestiones derivadas de dichas operaciones.
  • Consentimiento: existen tratamientos basados en la obtención del consentimiento expreso e inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información prestando el consentimiento mediante una declaración o una clara acción afirmativa como el marcado de una casilla dispuesta al efecto o la suscripción del documento oportuno o mediante el envío de datos a través de los medios de contacto indicados. Adicionalmente, te informamos que sólo usaremos la información de carácter personal en virtud de esta Política de Privacidad y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente.
  • Interés legítimo: el tratamiento de datos basado interés legítimo del responsable, se establecerá, principalmente, para el envío de comunicaciones o eventos comerciales o servicios similares a los contratados. Según el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, este tratamiento solo será válido cuando, siendo cliente, no se haya negado expresamente al momento de recogida de los datos o en cualquiera de las comunicaciones que realicemos.

 

¿DURANTE CUÁNTO TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En www.fisio-bienestar.es se tratan los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, mientras se mantenga la prestación del servicio o la relación laboral o contractual, exista un interés mutuo y/o durante el tiempo previsto en la normativa correspondiente

Cumplidos los criterios de plazos establecidos, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

 

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de la finalidad del tratamiento, se podrá ceder sus datos personales a distintas categorías de destinatarios:

  • Colaboradores con acceso a datos (Asesorías en materia Laboral y Fiscal, Mutua encargada de la vigilancia de la salud, Empresa de Prevención de Riesgos Laborales)
  • Profesionales Externos (Autónomo con trabajo puntual con acceso a datos)
  • Organismos, Administraciones Públicas y terceros en los casos previstos por la Ley. Entidades para la gestión de cobros y pagos. Aseguradoras para el mantenimiento de la relación sanitaria y económica
  • Los datos proporcionados serán cedidos, en caso de ser necesario, a las empresas que forman parte del Grupo Policlínico Valencia, que le detallamos a continuación: Laboratorio Policlínico Valencia S.L.P.U, Equipo de Ginecología Policlínico Valencia S.L.P.U, Unidad de Mamografía y Ecografía S.L, Unidad de Densitometría Ósea Policlínico Valencia S.L.P y Montesinos Albert S.L.U, así como a las Compañías o Entidades aseguradoras con las que se mantenga concertado un seguro de asistencia médica necesaria para la prestación del servicio requerido, a los Organismos, Entidades Públicas o Privadas que por ley u otras normas de Sanidad estemos obligados.
  • A Centros asistenciales sanitarios públicos y/privados que Usted decida y a la Administración pública competente en la materia en virtud de una obligación legal.

No obstante, en caso de que fuera necesario, dichas cesiones o comunicaciones de datos se informan al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de datos personales.

 

¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES?

Con carácter general, los datos se almacenan dentro de la UE. Los datos que se envíen a terceros que no pertenezcan a la UE, nos aseguraremos de que ofrezcan un nivel de protección suficiente, que conlleva a la existencia de transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo, basada en la existencia de garantías adecuadas de conformidad con el RGPD y quedando estas garantías a disposición de quien las solicite expresamente a dpd@policlinicovalencia

Los servicios de WhatsApp Business son proporcionados por Whatsapp Ireland Limited («WhatsApp Ireland»), con domicilio en 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2, Irlanda. La información que controla Whatsapp Ireland Limited puede ser transferida a WhatsApp LLC en calidad de subencargado del tratamiento. WhatsApp LLC está ubicado en los Estados Unidos. Se realiza una Transferencia Internacional de Datos a un tercer país u organización internacional que ha ofrecido garantías adecuadas y a condición de que los interesados cuenten con derechos exigibles y acciones legales efectivas, basándose en la Cláusula Contractual Tipo de Protección de Datos para Encargados del Tratamiento, a tenor de la Decisión 2010/87/UE, de la Comisión, de 5 de febrero de 2010, de conformidad con la Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. Puede consultar el Apéndice sobre la transferencia de datos de WhatsApp Business aquí.  

Si usted mantiene comunicaciones instantáneas a través del Chat de WhatsApp Business, puede darse de baja en cualquier momento, remitiendo un escrito a través de sus datos de contacto con el asunto “Baja del Chat”.

 

¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:

¿CÓMO EJERCER SUS DERECHOS?

El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:

  • Email a fisiobienesar@policlinicovalencia.es aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)
  • Correo postal a Paseo de la Alameda 12, Bis Bajo, 46010 – Valencia aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)
  • En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web
  • En este sentido nuestro Delegado de Protección de Datos perteneciente a FISIOSALUD 2021 S.L.atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

 

¿CUÁLES PODRÍAN SER LAS CONSECUENCIAS DE NO FACILITAR LA INFORMACIÓN?

Los datos solicitados en los campos establecidos marcados con un asterisco (*) o los proporcionados en los documentos o medios dónde se presta la información, son aquellos estrictamente necesarios en relación con la finalidad para la cual se recaban, o bien para la prestación de un servicio óptimo al interesado o mediante una obligación legal impuesta al propio responsable del tratamiento o un requisito necesario para suscribir un contrato, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Por lo que en el supuesto de que no se faciliten los datos exigidos o se realice de forma errónea o incompleta, no se podrá atender su solicitud, resultando del todo imposible proporcionarle la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Del mismo modo, el usuario garantiza que la información transmitida en cualquiera de los formularios es veraz, exacta y se corresponde con datos propios de los que es titular.

Nuestros servicios no están previstos para menores de edad, por lo que solo se permite el registro de personas mayores de 18 años, en caso contrario se advierte que las posibles responsabilidades que pudieran devengarse como consecuencia del uso de serán de los padres o tutores del menor.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLANTADAS?

Las medidas de seguridad adoptadas por FISIOSALUD 2021 S.L. son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD.

En este sentido, FISIOSALUD 2021 S.L. teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

En todo caso, FISIOSALUD 2021 S.L. tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.

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